Un Curso de milagros

Un Curso de milagros

Un Curso de Milagros es un entrenamiento mental escrito por la psicóloga Helen Schucman a quien Jesús le dictó palabra por palabra lo que debía escribir. Fue publicado en los 70 y se compone de tres partes (Texto, Ejercicios y Manuel para el Maestro). Es un plan de Estudios basado en una enseñanza singular no-dual orientada al despertar, y fue enviado con el fin de abrirnos el camino de la Luz y enseñarnos paso a paso cómo volver al Ser Eterno que creíamos haber perdido.

la respuesta

Un Curso de Milagros establece una clara distinción entre lo real y lo irreal, entre el conocimiento y la percepción. El conocimiento es la Verdad y esta regido por la ley del Amor o Dios. La percepción es el mundo del tiempo, basado en la falsa creencia de escasez, separación y muerte. Y es ahí donde estamos atrapados en un sueño y donde Dios nos ha dado la Respuesta, nos ha dado al Espíritu Santo para corregir el error, haciendo que el retorno a Dios no sólo sea posible, sino inevitable. 

El Perdón

El objetivo fundamental de Un Curso de Milagros es “Conócete a ti mismo”. El perdón es el medio que nos permite cambiar la forma de pensar del mundo. Al olvidar todas nuestras percepciones erróneas, reconocemos a Cristo en todos nuestros hermanos, reconocemos su Presencia en nosotros mismos y recordamos nuestra inocencia.

“There is a light that this world cannot give”